Volver al sitio

¿Y SI LO QUE COMES ES LO QUE TE TIENE ENFERMO?

TE HAS CUESTIONADO ESTO ALGUNA VEZ.

Ayer hablaba con una amiga y me contaba que se sentía muy mal desde hace meses, que todo la enojaba que se sentía como insatisfecha con la vida y no sabía que pasaba porque no había ningún sentido aparente, que ella solo pensaba que era un problema hormonal.

Bueno pues se me ocurrió recomendarle que intentara bajarle al consumo de la carne, la carne fue lo primero que se me vino a la mente porque cuando estábamos decidiendo a donde ir a cenar, otra amiga sugirió ir a un lugar de cortes de carnes y ella lo primero que dijo fue “Nooooooo”, y sé que su consumo de carne es muy alto, y esta reacción de “Noooooo” fue obviamente su cuerpo hablando y gritándole que ya NO le diera más carne.

Piénsalo y piénsalo muy bien, el sentirte de la fregada con cambios de humor o un humor fatal todo el tiempo, incluso depresión, malestares crónicos en tú cuerpo como inflamación o cansancio están si o si relacionados con lo que comes, piénsalo es muy lógico y nadie te lo va a decir pero sabes...

 ¿que calidad de gasolina le estas metiendo a tu cuerpo?

Lo peligroso de esto es que nadie te va a dar un diagnóstico y te va a decir que esto puede estar relacionado con tu comida, lo más probable es que te quieran medicar para “curarte” y lo único que va a pasar es que te llenes de más químicos que tu cuerpo para nada necesita, solo te van a tapar el problema por un tiempo. Y digo lo más probable porque no estoy diciendo que todos los casos sean así, obvio puede ser el caso que si necesites los medicamentos, lo que estoy tratando de decir es que le busques en otras cosas, y que no sea tu primera opción correr por medicamentos.

Me voy a enfocar en la carne por lo que paso con mi amiga, pero hay que cuestionar todo nuestro alimento, luego hablaremos de la droga que está matando a millones de personas por el mundo que es el azúcar y los ultra procesados.

¿Sabes realmente lo que estas comiendo?

La carne que vemos en el anaquel del supermercado o carnicería muchas veces no es tan fresca como parece. Incluso podríamos decir que algunos de los productos que comemos difícilmente podrían llamarse "carne".

La carne que está en tu plato es tratada con conservadores, antibióticos y hormonas, quitando de lado los niveles de estrés, maltrato y crueldad infinita a la que es sometido el ganado durante toda su vida y los químicos que produce al ser matado tan cruelmente.

La mayoría de la carne tienen conservadores estos se utilizan para que la apariencia de la carne sea buena, y duren muchos días en el anaquel, retrasan la putrefacción de la carne de forma completamente artificial. Otros conservadores se usan en los embutidos para darles el color rosita y lo mismo pasa en muchos pescados.

El Benzoato de Sodio por ejemplo, es un conservador que cuando lo mezclas con vitamina C es altamente cancerígeno, y esto obvio nadie lo va a poner en una etiqueta.

También se utiliza mucho el pegamento para carne este se utiliza mucho en los Nuggets que le das a tus hijos (los niños que tanto amas, que están en pleno desarrollo y necesitan nutrirse de verdad, disculpa la crueldad pero es una verdad, no entiendo porque las opciones para los niños son básicamente basura) pero bueno el pegamento se utiliza en los Nuggets para que el “pollo” se quede pegadito y la mayoría de las veces los Nuggets tienen todo menos pollo, y el mismo caso en las barritas de surimi.

El pollo comercial básicamente es lo peor que puedes comer, en verdad el pollo de hoy en día esta súper contaminado.

El ganado también es inyectado con hormonas para que crezcan, hay mucha polémica sobre esto porque muchas hormonas han sido prohibidas, pero obvio siguen inyectando al ganado con hormonas porque esto significa que su ganado será muchos más grande y pues la lana es la lana.

Así que muchísimas veces la carne que comes está atascada de hormonas, y estas obviamente tienen un efecto malísimo en tu cuerpo, si quieres cerrar tus ojos a esto adelante, pero esto es una realidad que si la volteas a ver, puede hacer un cambio increíble en tu salud y en cómo estas viviendo hoy en día.

Y no quiero entrar a detalle en cada una de estas sustancias porque es mucha información, solo pretendo que te des cuenta que lo que comes está directamente relacionado con muchos de tus síntomas en este momento, no dejes de abrir tu mente y tomar esto como una posibilidad, en verdad esto te puede salvar hasta la vida.

Makoach.